Llaves nuevas, puertas nuevas

Consejos para que empieces este año de manera diferente y mejor.

Siéntate conmigo, respira profundo y repite… Este año es diferente. Este año es de moverme con la mirada solo hacia al frente. El pasado quedó atrás y un futuro lleno de posibilidades de frente está.

Esta vez, toca creer y creerlo de verdad. 

Esta vez, toca tener FE absoluta y caminar. 

Esta vez, toca cambiar. 

Es un nuevo año y, así no lo parezca, es un nuevo comenzar. ¿Cómo lo sé? El año pasado Dios me enseñó que “llaves viejas, puertas nuevas no abrirán. Viejas llaves ya no funcionarán”. No fue una metáfora ni fue un simbolismo porque literalmente perdí las llaves de mi hogar y, cuando por fin me las regresaron, ya tenía una nueva cerradura y otras llaves para entrar. (Próximo blog)

Estamos a mitad de enero y les pregunto, ¿cómo van? ¿Qué quieren de este año? ¿Qué quieren realizar?

Es bien importante que, si aún no lo has hecho, por favor siéntate a orar, a reflexionar. Dios siempre cambia nuestros planes, esa es la verdad, y durante este año eso quizás también hará. Sin embargo, escribí en el post anterior que vivir aleatoriamente, sin rumbo ni propósito ya no es alternativa, no es viabilidad.

REFLEXIONA

Céntrate en Dios, pon tu mirada hacia ÉL y pregunta…

  • ¿Cuáles fueron las lecciones del 2022 y cómo las pude manejar? ¿Qué aprendí de ellas? ¿Qué logré sacar? Si no aprendemos de nuestras lecciones y errores, este año los volvemos a repetir, a continuar. 
  • ¿Qué realmente vale la pena? ¿Qué había que dejar? Todos mis posts anteriores hablan de la importancia de dejar ir y de soltar. Es necesario dejar ir para caminar y continuar.  El peso de tus miedos, tus inseguridades, tus excusas, tu pasado, etc., te limitarán y te restringirán. Este año es de seguir hacia adelante. Este año es de avanzar. 
  • ¿Qué no te funcionó en el pasado? ¿Qué hay que cambiar? Esta última es bien fuerte porque toca reestructurar. Debemos entender que para obtener resultados diferentes, cambios reales hay que realizar. Toca cambiar nuestros hábitos y nuestra manera de pensar, de actuar. De no hacerlo seguirás en una espiral de la cual no podrás escapar. Recuerda que mereces mejorar, te mereces realizar.
  • Te toca reorganizar. Mencioné arriba que hay que cambiar nuestros hábitos para poder mejorar. Tienes que ordenarlo todo porque no podrás avanzar si caminas con un reguero atrás. Este es otro blog para más adelante, pero recoge y organiza desde tus finanzas hasta tu hogar. Nada mejor que tenerlo todo limpio, todo en su lugar. Cuando haces inventario y organizas todos los aspectos de tu vida, conoces en dónde estás parado y hacia a dónde debes caminar.
  • ¿En dónde está tu identidad? ¿En dónde pones tu bienestar, paz y felicidad? Estas preguntas son bien importantes porque si dependes de la validación de los demás para sentirte bien contigo mismo, al suelo eventualmente caerás. Si tu valor está en algo externo, un vacío siempre sentirás. Lo he dicho y lo vuelvo a decir, tu paz, identidad y bienestar solo JESÚS te la puede dar. (Juan 14:27) Lo digo por experiencia, lo digo de verdad. La paz y seguridad que ÉL te da, nadie te la puede quitar. 
  • Pregúntale, ¿Dios qué deseas que haga este año? ¿Qué quieres realizar? (Proverbios 16:9, Salmos 37:23-24)) Si bien nosotros tenemos planes (porque este año vamos a ser intencionales), también es cierto que Dios los puede cambiar. Por eso es importante, separar un tiempo y con ÉL conversar. Pídele que te muestre por dónde debes andar, qué debes realizar este año y qué debes completar. Tenemos metas, objetivos y sueños en los cuales NO incluimos a Dios, y recurrimos a ÉL cuando no parecen funcionar. Pon a Dios primero y déjate encaminar. Poder escucharlo toma tiempo, pero ÉL es quien único nos puede guiar. Si quieres ser en esta vida fructífero (ojo no estoy hablando de dinero) de su mano debes caminar. NO te olvides de ÉL porque puedes estar en un sendero que, aunque se vea bonito y “exitoso”, no sea el correcto y no lo puedas notar. 

Lo que escribo no es fácil, lo sé. Toca de verdad mirar hacia adentro e internalizar, y realmente quien único te va a mostrar tus inequidades es Dios y nadie más. Nuestros miedos, ego y orgullo siempre nos impedirán mirar la realidad.

No es fácil porque toca estar en guerra con uno mismo, con esa versión que se va a querer quedar en su confort y nunca mejorar. Esa versión te susurrará, ¿para qué? ¿No estás bien o cómoda acá? Eso es bien difícil de alcanzar. Esa voz también te dirá “No estás preparada; ¡eso nunca lo podrás lograr! No seas ilusa. Confórmate con lo que tienes y se agradecida de dónde estás”. 

Sin embargo, mientras estés en ÉL y en su propósito, todo lo podrás lograr. (Filipenses 4:13) ¿Fácil y rápido? NO. Recuerda que hay un proceso y una espera que caminar. Si lo haces y no te rindes, tus frutos podrás alcanzar y la carrera podrás ganar. (Gálatas 6:9)

Por eso, este año te toca levantarte, recoger tu catre y marchar. Hacia adelante es a donde te diriges, hacia adelante es a dónde vas. 

Este blog es diferente, pero prometí ayudar. Son preguntas incómodas, pero curitas este año no van a funcionar. Todo lo que les escribo Dios me lo hizo estos tres años caminar. A veces las montañas que uno tiene no son para uno sino para los demás y al tú subirlas a otros podrás ayudar. Dios nunca te deja solo, Dios nunca te da una “carga” que no puedas soportar. A veces solo se necesita una persona que esté dispuesta, para todo su alrededor cambiar.  

Este año es diferente. Este año es de transformación. No sé lo que ÉL está haciendo, pero sí sé que, aunque así no parezca, es para mejor. Este año es de levantarse y hacia adelante continuar. Estas dos semanas Dios me ha estado mostrando Isaías 43:18-19 en todos lados, lo que significa es un nuevo comenzar.   

Isaías 43:18-19

18«Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado.

19 ¡Voy a hacer algo nuevo!

    Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?

Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

Usa todos estos días para estas preguntas contestar. Siéntate, pregúntale, deja los ruidos a un lado y ponte a escuchar. 

Tenemos llaves nuevas este año, no las dañes tratando de abrir las puertas que se quedaron atrás. Estoy escribiendo algo que, aunque sé las respuestas y ya lo he caminado, yo también lo tengo que aplicar. Este año es bien diferente. Este año no vamos hacia atrás.  

Este año concéntrate en tu relación con Dios y ponlo en primer lugar. Fija tu mirada en ÉL, y si no lo conoces, date esa oportunidad. JESÚS todo lo cambia, JESÚS todo lo transforma y ÉL nunca te abandonará. Yo te aseguro que, de volver a ÉL, nunca te arrepentirás. Te lo dice quien escribe, que muy lejos de ÉL estuvo y mira a quién buscó y esperó para predicar. ¡Ni en mis más grandes sueños, esto me vine a imaginar! 

Este 2023 vamos hacia adelante. Este 2023 no vamos a fallar…. con todos nuestros miedos e inseguridades, aún así vamos a caminar. 

¡Vamos, levántate que hay muchas otras que vienen detrás! Tenemos que ser quienes están dispuestas a dejar un legado y a toda una generación cambiar. Vamos juntas, pero tienes que atreverte a comenzar. 

Solo recuerda que no estás sola. Dios está contigo y nunca te va a fallar. ÉL también pondrá en tu camino a muchas otras que te van a acompañar. 

Este 2023 ten FE y decide que con Dios por delante, vas a mejorar, vas a progresar. 🙏🏼♥️

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email