Termina soltándolo todo este año.
Ella. Ella entiende que Dios fue quien la creó y, en su perfecta imperfección, es más que suficiente… ¿Se recuerdan de eso?
Llevo dos años y medio, casi tres, aprendiendo de la mano de Dios a soltar (cada vez más y más profundo) y hoy termino dejando ir lo que por más de 30 años me dio terror enfrentar y lo que más me costó aceptar… Loiz así como eres, eres suficiente.
Sabía que este 2022 iba a ser diferente, pero nunca vislumbré qué tanto. En mi vida me imaginé que me iba a tomar una foto como esta y publicarla, pero Dios… Dios todo lo cambia. Dios le dio un giro de 180º a mi existencia y, aunque intenté huir y descartarme de sus planes, Dios me persiguió. Dios me insistió, me desafió y, cuando por fin me rendí y acepté, me indicó “Esto no es solo para ti.”
Así que… ¡AQUÍ ESTOY! Hacer esto no solo me reta y me libera de lo último que tengo que dejar en mi vida, sino que también lleva un mensaje.
Así que… por ella (la de la foto), por las que están y me leerán, por las que llegarán…
No importan tus circunstancias, no importa tu físico, no importa lo que tengas o no tengas, no importan los estándares, no importa lo que diga la sociedad, no importa lo que digan los demás, incluso, no importa quienes no te vean… tú que me lees…
¡ERES VALIENTE, FUERTE Y MÁS QUE SUFICIENTE! ¡TÚ VALES!
DEJA IR:
Deja ir tus miedos e inseguridades porque con ellos no vivirás a plenitud.
Deja ir las excusas porque con ellas te quedarás viviendo en el mismo lugar. Mereces realizarte. De ti depende también que nuevas generaciones sean mejores.
Deja ir a las personas incorrectas y el qué dirán porque las personas correctas siempre llegarán. Dios se encarga siempre de colocarlas en su tiempo y ellas se quedarán. Te aceptarán, te apoyarán y te amarán por quien eres en tu totalidad. Sí, sí… así como eres de loca y tranquila, de estruendosa y silenciosa… de niña y mujer, las dos a la vez.
Deja ir el sabotearte, el desvalorarte, el compararte, el criticarte y el menospreciarte porque a la perfección nadie llegará. Eso es un estándar imposible de alcanzar. Todos somos seres imperfectos, perfectamente diseñados por Dios. Nuestro camino no está destinado hacia la perfección, sino hacia el avance y el progreso de ser, en Jesús, mejores de quienes éramos ayer.
Deja ir el buscar la felicidad y tu valoración en los demás. Eres diferente porque así ÉL te creo. Eres solución, no parte del problema. Mientras busques completarte en personas o en cosas (todo lo que sea externo), siempre tendrás un vacío. Tu identidad está en ÉL.
Y APRENDE:
Aprende a estar cada día más cerca de Jesús y de Dios. La única razón por la cual puedo escribir estas líneas y haberme atrevido a realizar todo lo que he hecho estos años es por ÉL.
Aprende en ÉL a quererte, a valorarte, a respetarte. Solo así podrás cualificar bien a las personas que te rodean, las oportunidades que llegan, las puertas que se abren y las que se cierran.
Aprende a caminar y amar el proceso. NO te quites en el medio de tu recorrido solo porque no ves de inmediato lo que Dios te prometió. El camino requiere tiempo. El camino lleva sacrificios. El camino demanda determinación, FE y perseverancia. Hay que aprender a esperar y a seguir caminando. Nada llegará si te quedas parado, estancado o mirando hacia atrás.
Quiero seguir escribiendo muchos lessons learned más, pero con ésta me detengo. ¡Aprende a ACEPTARTE! Quizás ésta vaya también en la segunda, pero puedes quererte, valorarte, respetarte y nunca aceptarte por completo. Ésta me costó y me costó mucho. Nunca me gustó tomarme fotos en la cuales se vieran las prótesis; nunca me gustó mirarme en alguna de ellas si es que eso pasaba. Me incomodaba, me cubría, me sentía insegura, me abochornaba y hasta llegué a dormir con ellas puestas en algunos lugares para que las personas que estaban a mi alrededor no se dieran cuenta.
Hoy es esa misma, pero totalmente diferente, muchachita la que te escribe este mensaje. ¡Los caminos de Dios son misteriosos! ¿Quién lo diría? A lo que siempre dije que no. A lo que siempre le hui. Pensar que mi diferencia, por la que por mucho tiempo me avergoncé y sentía que era mi mayor debilidad, es precisamente lo que Dios está usando para yo poder alentar e instruirle valor a los demás. Me tomó un largo camino, muchísimos años, para entender y poder escribir con certitud que vales, que eres diferente por diseño, que eres suficiente, que Dios te ama y en Jesús tienes un propósito.
Dios nunca te creó para que te sintieras menos que otra persona. Jesús se dio por completo, se sacrificó para TODOS POR IGUAL. Termino con este verso de la Biblia el cual dice “He who the Son sets free, is free indeed.” – John 8:38 / “Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.” – Juan 8:36. Solo en ÉL realmente hay libertad y paz.
Prometí cerrar este 2022 en grande… ¡¡Terminamos con un BLOG!!
Prometí cerrar este 2022 dejando atrás mi más grande miedo… mis propias inseguridades.
Prometí cerrar este 2022 exponiéndome a lo que más me ha costado… mostrarme y enfrentarme a mí misma.
Sé que esto debe tener significado aunque sea para una persona porque por los últimos ocho días me ha pasado de todo para que no logre escribir ni completar esta página. Es mi propósito ayudar a levantar, fortalecer, motivar y edificar a todas las personas que Dios continuamente pone en mi vida. Este año Dios me enseñó que ÉL me levantó no solo para mí, sino también para que otros pudieran ver su mano y, en mi cambio y testimonio, poder alentar a muchos más.
Hoy cierro por completo ese libro que describí en mi previa publicación (Ella 13-8-86). Hoy abrazo a la niña valiente y llena de alegría que se quería comer al mundo. Hoy tengo paz. Hoy camino hacia adelante con seguridad.
Hazlo tú en tu vida también. Termina tú también este año dejando ir todo lo que no es, todo lo que no fue, todo lo que te pesa y todo lo que te obstruye para seguir hacia adelante. Para crecer hay que dejar ir. Deja ir los miedos, las excusas, las inseguridades y abre tus brazos para que puedas recibir todo lo que Dios tiene para ti. Tú vales. Tú importas. ¡ÉL es bueno!
Suelta. Aprende. Ten FE. Continúa. Lo mejor está por venir.
¡Les deseo a todos una Feliz Navidad y bonito (maravilloso) 2023!
One Response
Saludos Loiz, soy mamá de Adriana Vega y leyéndote he sentido que nos has hablado directamente a nuestra necesidad. He llorado entendiéndote y admirándote.
Es de Su mano que podremos alcanzar la plenitud aquí y alcanzar las metas que nos convierten en poderosos instrumentos de Dios, afinados, armoniosos y llenos de gozo.
Bendecida, te felicito.Estupenda idea la de tu blog, edificarás muchas vidas.